Móstoles revive su tradicional «funeral de Sardina» tras más de una década sin celebrarse

Entierro de la sardina de Móstoles

El Consejo municipal de Mustoles, a través del Departamento de Educación y Vacaciones, se recupera, después de más de una década, sin ser organizado, el desfile tradicional de El funeral de Sardina Miércoles Ashes, que tendrá lugar este año el 5 de marzo.

Un patio funerario que pasará por las calles principales de Centro Móstoles, terminará su gira con la quema tradicional y simbólica de la sardina precedida por la proclamación del funeral.

Después de un disfraz frenético y días de divulgación, es hora de tirar Carnaval con el funeral de Sardina, el momento en que Guasa y Chirigota se reducen al silencio y se da la gravedad del trabajo.

Comienzan las obras de la controvertida estación de servicio de El Soto de Mstoles

El desfile será impulsado por una gran cobertura de sardina de una procesión fúnebre, con placas tradicionales y irá acompañado de Animación musical y desfile.

Las entidades y asociaciones registradas pueden llevarse a cabo en las mencionadas anteriormente Entourage fúnebre y si lo desea, pueden llevar su propia sardina para quemarse. Las personas que acompañan a la sardina en el desfile deben estar vestidas de acuerdo con el tema, formando un gran patio.

Abra el período de inscripción para las casas del plan en vivo en Móstoles

Según la leyenda popular, transmitida de generación en generación, el origen de esta tradición data del siglo XVIII, especialmente en un encabezado de las sardinas responsables. Carlos III en 1768 frente al puesto y esto llegó a la capital en condiciones precarias.

El olor era para que se extendieran que el rey, temiendo la salud de su población, solo tenía que ordenar el funeral de todas las sardinas podridas de El río Manzares.

La alegre hermandad del funeral de la sardina de Madrid continúa hoy haciendo este funeral simbólico en la fuente de pájaros en Casa del Campo, porque se dice que fue donde fueron enterrados las sardinas.

Móstoles, presente en el Museo Nacional de Escultura con un trabajo guardado en la Guerra Civil

Según otros historiadores, este partido está relacionado con Jerónimo Grimaldi, uno de los ministros más nuevos Rey Carlos III Curious fue apodado «El Sardina» de extremo delgado. Parece que Grimaldi dejó la ciudad de Madrid en los datos cercanos al puesto y Madrid decidió despedirse de una gran mascarada.

Independientemente de la versión de esta tradición, todo indica que se originó en Madrid, la capital de España, y desde aquí se extendió a otras ciudades españolas e incluso América Latina donde se lo celebra.

FUENTE

Publicar comentario

Por si te lo perdiste