Visita de autoridades al IES Benjamín Rúa de Móstoles.

El alcalde de Móstoles y el viceconsejero de Política y Organización Educativa visitan el centro educativo para conocer sus instalaciones y proyectos educativos.

Durante la visita, las autoridades dialogaron con el director del instituto y con el equipo docente para conocer de primera mano las necesidades y retos a los que se enfrentan.

Además, se comprometieron a seguir apoyando al IES Benjamín Rúa en su labor educativa y en la mejora de sus infraestructuras.

  • El IES Benjamín Rúa es un centro público de formación profesional de la Comunidad de Madrid que ofrece ciclos formativos de electrónica, mantenimiento y servicios a familias de producción y salud..

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, y la consejera de Educación y Festejos, Cristina Molina, han visitado hoy el IES Benjamín Rúa.

A su llegada fueron recibidos por la directora del centro, Begoña Pérez, y la jefa de estudios, Esther Sanz. Durante la visita recorrieron las instalaciones de este instituto, ubicadas en la calle Tulipán no. 1, para conocer su estado y pudieron intercambiar impresiones con el equipo directivo sobre las necesidades del centro.

En la visita también estuvieron presentes el director general de infraestructuras y servicios, Ignacio García, y el director territorial de Madrid-Sur, Enrique Gutiérrez.

El IES Benjamín Rúa, que abrió sus puertas en el curso 1988-89, es un centro público de formación profesional de la Comunidad de Madrid que ofrece ciclos formativos para familias en Electrónica, Servicios de Mantenimiento y Producción y Salud. Actualmente brinda formación y orientación de calidad, lo que nos permite formar profesionales altamente cualificados.

Cuenta con un Aula Profesional de Emprendimiento, espacio físico que fue inaugurado en el curso 2017-2108, a través del cual se fomenta la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el emprendimiento en la ejecución de proyectos relacionados con las diversas disciplinas que se imparten en el centro. A través de mobiliario versátil y funcional capaz de adaptarse a diferentes situaciones laborales, es posible despertar las capacidades creativas e innovadoras de los estudiantes.