Díaz Ayuso anuncia 10 millones de euros en ayudas para municipios afectados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, anunció una línea de ayudas para enfrentar los imprevistos causados por la borrasca que ha afectado a varias zonas de España. Además, expresó su solidaridad con quienes han perdido la vida o sus hogares.
Estas subvenciones, financiadas por el Fondo de Reserva del Programa de Inversión Regional (PIR), permitirán a cada ayuntamiento solicitar hasta 200.000 euros para trabajos de mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras dañadas. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el próximo lunes, y los municipios tendrán un mes para presentar un informe detallado con los daños, propuestas de actuación y costes estimados.
Las obras deberán completarse en un plazo máximo de 12 meses, y el Gobierno autonómico adelantará el 100% del importe aprobado, lo que agilizará la actuación de los ayuntamientos o cubrirá los gastos ya realizados.
Desde el inicio de las lluvias el 6 de marzo, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) y las Consejerías de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, y de Presidencia, Justicia y Administración Local han estado en contacto constante con los ayuntamientos para coordinar la respuesta a las emergencias.
Publicar comentario