El Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Madrid ha expresado su respaldo a la dirección del partido en Móstoles, luego de que la portavoz municipal, Nieva Machín, anunciara la ruptura del pacto de Gobierno con el PP en dicha localidad. En un vídeo difundido en redes sociales, Machín, acompañada por miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, incluido el presidente de Vox Madrid, José Antonio Fuster, afirmó que a partir de ahora se convertirán en «la oposición más dura que ha habido en Móstoles.»
José Antonio Fuster respaldó la decisión de Vox en Móstoles de abandonar el Gobierno tras considerar que el PP había traicionado el pacto. En este sentido, Machín enfatizó que fue el PP quien decidió romper el acuerdo, a pesar de que Vox había defendido los intereses de los ciudadanos de Móstoles con firmeza. Por lo tanto, confirmaron que no cederán a las presiones y pasarán a la oposición.
La portavoz de Vox en Móstoles dejó claro que no tienen intención de renegociar el pacto de Gobierno, tal como ha solicitado el PP en varias ocasiones.
En otro aspecto, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), destituyó al concejal de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, Daniel Martín, quien abandonó Vox y se unió al grupo de No Adscritos, provocando la ruptura del pacto de gobierno. El propio alcalde asumirá temporalmente las competencias del concejal destituido para garantizar la estabilidad del gobierno.
Desde el PP han pedido a Vox que no trasladen su inestabilidad interna al Gobierno de Móstoles, instándolos a renegociar el pacto. Recordaron que la crisis se desencadenó cuando el concejal de Cultura decidió abandonar Vox y unirse al grupo de No Adscritos.
En resumen, la situación política en Móstoles se ha vuelto tensa debido a la ruptura del pacto de Gobierno entre Vox y el PP, con acusaciones mutuas de traición y desacuerdos sobre la renegociación del acuerdo. La estabilidad del gobierno local se ve comprometida, y la incertidumbre política se cierne sobre la ciudad.
FUENTE
