URJC investiga contaminantes emergentes en aguas usadas y bebidas en Madrid.
Durante la pandemia covid, los científicos encontraron una manera de anticipar infecciones o detectarlas analizando las aguas residuales de las estaciones de tratamiento urbano.
También se conocen la investigación sobre la presencia de medicamentos y todo tipo de medicamentos en la pérdida de estaciones de tratamiento. Y más recientemente, se conocen trabajos sobre la calidad del agua subterránea y los riesgos de contaminación de estas reservas.
Ahora la evaluación del grupo de investigación de riesgos químicos para el medio ambiente y la salud humana (Risama) de Universidad Rey Juan Carlos se suma a este tipo de estudio analizando la presencia Genes antibióticos y resistencia En diferentes plantas de tratamiento de región.
Patón de tratamiento de Pinto, reciclaje mundial
El objetivo es verificar la eliminación correcta de estas sustancias y establecer su posible contribución a dispersión en el medio ambiente.
Los investigadores de URJC analizan las aguas usadas de Mostoles-El Soto Station de SotoCerca del campus de Móstoles en URJC y la posible evaluación de la contribución de agua usada Hospitales cercanos.
Contaminación del agua para investigaciones de contaminación por microplasa agrícola en Madrid
Uno de los principales objetivos de este trabajo es detectar si estas sustancias no se eliminan convenientemente o si ingresan al medio ambiente y, por lo tanto, contribuyen a la presencia de bacterias resistentes.
Diferentes proyectos que tienen lugar están cubiertos por un acuerdo de colaboración con Canal Isabel II Que maneja 155 remitentes en toda la comunidad en Madrid.
La justicia europea condena a España por la contaminación del agua con nitratos agrícolas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública que enfrentan.
El uso inadecuado y excesivo de estos medicamentos es el factor principal que determina la aparición de los patógenos farmacorrectores. Su uso inadecuado proviene de humanos y veterinarios (granjas de pescado o granjas).
Publicar comentario