
El MRB – FS Móstoles tuvo que luchar arduamente para imponerse en la pista del CD Albacete FS en la 26ª jornada de liga, en un partido lleno de emoción y alternativas que deleitó al público presente en el pabellón Lepanto.
El encuentro comenzó con el dominio del líder, controlando el balón y obligando a los locales a correr detrás de él, teniendo dificultades para disponer del esférico y perdiéndolo rápidamente cuando lo tenían. A pesar del gol de Aarón al inicio, los jugadores de Móstoles no lograron aumentar su ventaja en el marcador, manteniendo vivos a los locales, que poco a poco ganaban protagonismo con rápidas contras que ponían en aprietos a la portería defendida por Rafa Luque.
Justo antes del descanso, el líder asestó un segundo golpe, aprovechando un error en el pase del portero local Asensio, que se había unido al ataque. El balón llegó a Carlitos, el protagonista del partido, que desde más de treinta metros marcó el primero de sus tres goles de la tarde, dejando el marcador en 0-2 al descanso.
La segunda parte regaló veinte minutos emocionantes al espectador, con la reacción del equipo local que primero marcó un golazo de falta directa a cargo de Rober, seguido poco después por el segundo tanto de Carlitos.
El juego se movía de una portería a otra, con peligro en cada transición y con ambos porteros cobrando protagonismo en la pista. Un tiempo muerto solicitado por Tino de la Cruz para ajustar el descontrol de su equipo permitió al técnico local, Munera, preparar el juego de cinco. Marín se convirtió en portero jugador y logró el empate a 3 a falta de tres minutos para el final.
La afición local enloquecía y con gritos de «¡sí se puede!» empujaba a su equipo hacia la hazaña. Estuvieron cerca de lograrlo, ya que el MRB – FS Móstoles parecía tambalearse en la pista, pero dos balones al palo y uno rozando la portería impidieron la caída del líder, que en el último minuto y medio puso a prueba a un excelente Asensio. Solo un disparo certero de Carlitos a tres segundos del final silenció al pabellón y derrotó al valiente equipo de Albacete en un partido de gran calidad, mereciendo la victoria ambos conjuntos.
Con esta victoria, el MRB – FS Móstoles se encamina hacia la siguiente final, donde se enfrentará en casa al 2º clasificado, el Grupo López Bolaños FS, con la posibilidad de asegurar el título de liga ante su afición. Por su parte, el CD Albacete FS continúa en la lucha por un puesto en los Play-Off y para asegurarlo aún más, deberá vencer al Cobisa en un partido aplazado que se jugará esta semana. Llega el momento de la verdad en el Grupo IV, con muchas incógnitas abiertas en todos los frentes.