- En la actividad por el Día del Árbol, estudiantes de 3º y 4º de la ESO del CEIP Juan de Ocaña y CEIP Pío Baroja han plantado un total de 73 árboles.
Un grupo de 190 estudiantes del CEIP Juan de Ocaña y CEIP Pío Baroja han participado en la plantación de árboles en el Parque Lineal Arroyo del Soto en conmemoración del Día del Árbol.
Durante la actividad, que fue organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, se plantaron un total de 73 árboles de diferentes especies como Gingko biloba, Liquidambar styraciflua, Cercis siliquastrum, Albizia julibrisim, Broussonetia papyrifera, Lagerstroemia indica, 5 Quercus palustris, Fraxinus excelsior, Morus alba «Kagayamae», Malus floribunda «Everest», Pyrus calleriana «Chanticler» y Celtis australis.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, el concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, estuvieron presentes durante la plantación junto a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO.
Con esta iniciativa, enmarcada en el Plan Local de Infancia y Adolescencia 2024-2030 (PLIA), el Ayuntamiento busca concienciar sobre la importancia y los beneficios de los árboles en las ciudades, involucrando a los más jóvenes, quienes podrán ver crecer su «árbol» con el paso del tiempo.
Esta actividad se suma a la plantación familiar que se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en el Parque Nelson Mandela, donde se plantarán 50 árboles.
