El pabellón Eva Manguán se está convirtiendo en un fortín para el MRB-FS Móstoles, donde puntuar para los equipos visitantes se está convirtiendo en algo muy complicado. Y más cuando se une, además, la circunstancia del buen momento de juego que atraviesan los hombres de Tino de la Cruz. Todo ello, junto a un Levante UD FS que vendió cara su derrota, crea un partido de fútbol sala espectacular.
Los locales se hicieron con el control del partido rápidamente, creando ocasiones sobre la portería defendida por Serra, que evitaba una y otra vez la ventaja mostoleña, que llegó en las botas del capitán Dani Santos, con la colaboración de Nacho, que colocaba el 1-0 en el minuto ocho de la primera parte. Pudieron llegar más goles, pero no tenían suerte los locales y como decíamos Serra sacaba una y otra vez las ocasiones creadas.
El fútbol sala tiene micro partidos en cada encuentro y el primero se vivió con la expulsión de Rafa Luque para los locales, por doble amarilla del arquero, que obligaba a César a saltar a la pista sin calentar, realizando dos paradas seguidas y enviando un balón en largo que Jiménez conseguía bajar acrobáticamente, habilitando a Dani Santos que le devolvía el balón al centro del área para que este marcara el 2-0 que provocaba el éxtasis en la grada y con el que se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzaba con 54” de inferioridad de los locales, que estuvieron a punto de recuperar el cuarto hombre de campo sin recibir un tanto en contra, pero Benages acortó distancias. Perdonaban los mostoleños demasiado y tras una clarísima ocasión el Levante a la contra conseguía el empate con Paco Silla.
Poco duró la igualdad, porque en otro micro partido el MRB-FS Móstoles, marcaba en 13” dos tantos, aprovechando dos errores de Serra, donde apareció Dani Santos para poner distancia en el marcador con el 4-2. El partido parecía bien encauzado para los locales y más cuando Aarón Chamorro de jugada estratégica marcaba el 5-2 y Dani Santos marcaba su cuarto tanto tras aprovechar un nuevo error de los visitantes.
Con el 6-2, era evidente que el Levante UD FS jugase la carta del portero jugador, consiguiendo con Baeza y Modesto en menos de 40” acercarse en el marcador con el 6-4 y poniendo nervioso a los locales, que tuvieron que empeñarse a fondo durante los últimos cuatro minutos para no perder más renta.
Pese a los 4 tantos de Dani Santos, fue el portero suplente César el héroe de los locales, salir en frío, dos paradas seguidas, asistencia en el segundo tanto, una transición completa sin zapatillas y a 37” del final, detiene un disparo de Parreño, para marcar desde su casa el definitivo 7-4 con el que terminó el encuentro.
Con el triunfo, el MRB-FS Móstoles sigue en zona de play-off con 12 puntos (4 victorias y 1 derrota) y afronta una semana con doble compromiso, el primero en copa del Rey ante el Spinola Chamartin (3ª división) y el sábado que viene visitando al también recién ascendido Vulcanizados Ruiz Tafa, en una salida muy complicada a una cancha que no concede ninguna tregua. Por su parte, el Levante UD FS cae a puestos de descenso y buscará ante el CD Leganés FS en la próxima jornada sacar una, ya más que necesaria, victoria en su feudo.
FUENTE
