- El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, recibió al presidente de la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Pacientes de Gastrectomía para compartir ideas y trabajar juntos para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familiares, así como visibilizar esta enfermedad.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomía, Pilar Ruiz, para impulsar acciones de apoyo a la labor de esta asociación, que atiende las necesidades de los afectados y sus familias, así como visibilizar esta enfermedad.
La fachada del Ayuntamiento de Móstoles se iluminó de color violeta el pasado 28 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Gástrico y el Enfermo de Gastrectomía.
En este encuentro, al que también asistió el concejal de Deporte y Salud, Ángel Álvarez, y otros representantes de la asociación, se intercambiaron ideas y se compartieron iniciativas para impulsar acciones y políticas de ayuda a los afectados por la enfermedad. Esta asociación también proporciona información, atención social y psicológica y promueve la recaudación de recursos para apoyar o financiar la investigación especializada en oncología, mutación genética y alivio de las consecuencias de los pacientes gastrectomía.
La Asociación Contra el Cáncer Gástrico y los Pacientes de Gastrectomía (ACCGG) es una asociación sin ánimo de lucro creada el 31 de enero de 2018, con el objetivo de ser un referente en la lucha contra el cáncer gástrico y los pacientes de gastrectomía. Esta asociación tiene como objetivo crear conciencia social sobre esta enfermedad y sus consecuencias, así como promover protocolos de prevención, detección precoz y posquirúrgica. También realizan labores de apoyo y acompañamiento a personas portadoras o afectadas por una mutación hereditaria, así como a su entorno.