
En este miércoles, los Agentes de la Policía Municipal de Móstoles intervinieron en una pelea entre dos perros, resultando heridos los animales, sus dueños y una tercera persona. Subrayan la importancia de respetar las normas.
«Estas situaciones nos recuerdan la importancia de cumplir con las obligaciones específicas de cada mascota», mencionaron desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde informan sobre una campaña especial recientemente iniciada.
Los agentes municipales están realizando vigilancia en los parques del municipio en diferentes horarios, prestando atención al cumplimiento de normas sobre animales potencialmente peligrosos (APP), a solicitud de los vecinos.
Aparece atropellado uno de los dos perros que atacaron a tres personas cerca de La Gavia en Villa de Vallecas
Se han impuesto sanciones por diversos incumplimientos. Es importante recordar que, salvo en zonas habilitadas, todos los perros deben ir atados y bajo control, reiteran desde la Policía Municipal.
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 11.000 perros registrados como potencialmente peligrosos en los diferentes ayuntamientos de la región. Las razas consideradas perros peligrosos son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.