La Plaza de España de Móstoles fue el escenario de diversos actos con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. La inauguración de la campaña ‘De puertas para adentro’ tuvo como objetivo visibilizar todos los tipos de violencia de género que se esconden tras las paredes de los hogares. Mensajes colocados en varios edificios, enmarcados en ventanas de diferentes puntos de la ciudad, buscaron sensibilizar y concienciar a la población.
Durante el mediodía, la corporación municipal de Móstoles guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Posteriormente, se leyó un manifiesto contra esta problemática y se interpretó una pieza musical a cargo de profesores del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter.
En otro contexto artístico, una puesta en escena de danza a cargo del Grupo AMÁS completó el acto de recuerdo y reivindicación. Por la tarde, se llevó a cabo una marcha contra la violencia de género que recorrió las calles más céntricas de la localidad. En la plaza Ernesto Peces, a las 19.30 horas, se celebró una vigilia en memoria de las víctimas de esta lacra social.
Las actividades en torno al 25 de noviembre en Móstoles culminarán con la representación teatral ‘Todas las mujeres que habito’, escrita por Ángela Conde, que tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Este evento busca seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género y brindar apoyo a todas las víctimas que sufren en silencio.
FUENTE
