Más de un millón de mostoleños y de distintos municipios de la Comunidad de Madrid visitaron esta Navidad Navipark, el parque temático navideño que se organizó por primera vez en el Parque estatal Liaba de la ciudad.
Esto fue destacado por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, quien hizo un balance de las fiestas navideñas, subrayando «la apuesta del ayuntamiento por ofrecer este año una amplia programación para todos los públicos, consiguiendo posicionar a Móstoles como un referente cultural y turístico estas Navidades».
Las pantallas acústicas de la A-5 en Móstoles se colocarán a 10 metros de las viviendas y no donde los vecinos lo pidan.
En este sentido, Baptista detalló que, entre el 30 de noviembre y el 6 de enero, Navipark Madrid recibió un millón de visitantes, que pudieron disfrutar de «un nuevo parque temático navideño, lleno de glamour, luz, alegría, ocio y diversión para toda la familia, que ha repercutido positivamente en la economía local».
El alcalde explicó que la instalación de Navipark Madrid en Parque Finca Liana supuso un gran beneficio económico para la ciudad, «generando un total de 700 empleos directos e indirectos, dando prioridad a los mostoleños inscritos en la bolsa de empleo de la ciudad».
Además, para la activación del comercio local, se establecieron sinergias con Móstoles Desarrollo, materializando, entre otras medidas, la contratación, con prioridad, de proveedores locales.
Por otra parte, más de 6.000 estudiantes de los centros educativos de Móstoles pudieron patinar gratis en la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados ubicada en Navipark Madrid Ocio.
En su balance, el alcalde también destacó el éxito de la primera edición del Campamento Real, instalado en el Parque Cuartel Huerta, por el que pasaron más de 10.500 personas, quienes pudieron recorrer las luces, los adornos y un ambiente único, hasta llegar la tienda real donde lo esperaban sus amigos Las Majestades de los Reyes Magos.
Móstoles fue sede de la Supercopa femenina de fútbol sala los días 1 y 2 de febrero.
Además, destacó que el tradicional Desfile de los Reyes Magos que por primera vez contó con un tren senior, también fue «un éxito con la participación de más de 71.000 personas que llenaron de emoción las calles de Móstoles».
En ese desfile real participaron directamente 800 personas y se animaron 12 desfiles. Además, se repartieron 11 toneladas de caramelos a lo largo de todo el recorrido, el doble que en años anteriores.
Como parte de la programación navideña también se realizaron actividades solidarias como la Papanoelada motociclista, el roscón y las migajas solidarias, todas protegidas por un dispositivo de seguridad implementado por la policía municipal durante la jornada, que finalizó sin incidencias reseñables.
En este sentido, el alcalde valoró «el compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales de diferentes áreas, Policía Municipal y Protección Civil de Móstoles lo que permitió a los mostoleños disfrutar de esta Navidad con seguridad».
FUENTE
