
El MRB-FS Móstoles certifica su ascenso a segunda división tras volverse a imponer al CD Avanza Jaén FS en el encuentro de vuelta de la tercera y última ronda del play-off de ascenso con un marcador final de 4-2 para los pupilos de Tino de la Cruz.
Merecido y trabajo ascenso del conjunto mostoleño que regresa tres temporadas después a la categoría de plata del fútbol sala nacional, tras realizar un espectacular play-off, donde se impuso y elimino al Movistar Inter FS B, al Oleoinnova Mengíbar FS y al otro conjunto jienense el CD Avanza Jaén FS.
El ascenso se firmo en un Eva Manguán lleno hasta la bandera y vestido con sus mejores ocasiones, dispuesto ha llevar a su equipo en volandas durante los cuarenta minutos y hacer buena la ventaja del encuentro de ida con un 3-6 como punto de partida. El conjunto jienense necesitaba imponerse a los madrileños por una ventaja de 4 goles y eso en el fútbol sala no es un camino tan difícil de recorrer. Situación bien conocida por los visitantes, obviamente por el equipo local y muy comentada en la semana previa al encuentro por la numerosa afición del conjunto mostoleño, que ha sufrido ya muchas tragedias deportivas.
El encuentro prometía espectáculo y no defraudo a nadie. Tal vez se enfrentaban los dos mejores equipos de la ronda final y el encuentro lo demostró durante los cuarenta minutos, con el conjunto jienense saliendo a por todas desde el pitido inicial, pero sin perder la cabeza e intentando que cada transición acabase en la portería rival, cosa que consiguió ya que los primeros minutos Rafa Luque tuvo que empeñarse a fondo.
Los de Tino de la Cruz se lo esperaban y supieron hacer un inicio de partido sobrio y centrado, sabiendo que el rival iba a apretar en los minutos iniciales, luego poco a poco fueron haciéndose con el balón e igualando mas la situación en el partido. Hubo que esperar mucho a que el marcador se abriese y en los últimos cinco minutos de la primera parte, cuando el conjunto mostoleño comenzó a dar su mejor versión, rompió el partido desde las “alas” con el 1-0 obra de Carlitos y el 2-0 marcado por Jiménez.
El 2-0 con el que se llegó al descanso, hacía casi imposible la remontada visitante, que ya necesitaba seis tantos de diferencia para llevarse la eliminatoria y la única forma de hacerlo era cambiar el sentido del partido, por lo tanto, el técnico visitante, Quique García, decidió jugar toda la segunda parte con portero jugador, con poco éxito al inicio, encontrándose con una seria y serena defensa rival y un atentísimo Rafa Luque bajo palos.
Poco antes de llegar al ecuador de la segunda parte Manu Diz ponía el 3-0 que enloquecía a un pabellón que no dejaba de animar a los suyos y que veían cada vez más cerca el objetivo. Pero en el fútbol sala no te puedes despistar y el Avanza Jaén supo reaccionar al tercer tanto, primero con un tanto del propio Manu Diz en propia puerta y minutos después de Pablo Escribano que colocaba el 3-2 y dejaba durante unos instantes el Eva Manguán en silencio.

Quedaban siete minutos de juego, que se hicieron largos en los locales, que supieron seguir igual de centrados en la defensa del portero jugador, también se hicieron largos en la grada que no dejo de animar a los suyos y por el contrario se hicieron cortos para los jienenses. Los minutos pasaban y crecía la tensión en pista con varios enganchones entre ambos equipos, en un encuentro, por otro lado, muy limpio y deportivo.
El éxtasis final se sello a 55” del final donde Dani Santos cerraba a placer la eliminatoria y el ascenso con el definitivo 4-2. A partir de ese momento fiesta grande entre los locales y ascenso (junto a el Vulcanizados Tafa y a Industrias Santa Coloma) a segunda división. Premio mas que merecido para el conjunto mostoleño, que desde que descendió hace tres temporadas, a peleado el regreso a segunda en los play-off en todas las ocasiones. Tristeza visitante, de un equipo jienense que ha hecho también méritos de estar en segunda y que seguro volverá a estar en la pelea en la próxima temporada.
Ahora Tino de la Cruz y los suyos pueden tomarse unas merecidas vacaciones, eso sí, activas ya que seguro ya están pensando en el próximo proyecto deportivo, como bien dejaron claro ayer, esto no es el final es solo el principio.