La presidenta del Ejecutivo autonómico ha destacado recientemente un evento conmemorativo en honor a los 175 años de Canal de Isabel II, resaltando la importancia del agua de Madrid como uno de los mayores tesoros de la ciudad. Este evento incluye un recorrido sensorial en la Real Casa de Postas, donde los visitantes son guiados a través de diferentes espacios temáticos que representan los estados sólido, líquido y gaseoso del agua. Los niños participantes deben superar pruebas, expresar sus deseos y aprender sobre la importancia de proteger este recurso natural, recibiendo al final un manual ilustrado con consejos prácticos.
Además, se ha inaugurado el tradicional Bosque de los Deseos en la Plaza de Pontejos, en colaboración con Metro de Madrid, donde los madrileños pueden dejar mensajes en abetos iluminados, cada uno representando una línea del metro. Este espacio estará abierto hasta el 6 de enero y contará con la presencia de guardabosques mágicos para crear un ambiente lleno de ilusión, especialmente para los más pequeños.
Otras iniciativas navideñas incluyen el Tren de la Navidad en la línea 3 de Metro de Madrid, actividades en los museos del suburbano, la Casita Solidaria en la Plaza de Pontejos, un Belén inmersivo en la Real Casa de Correos y Villancicos en Sol. Destaca también el videomapping en la fachada de la Real Casa de Correos, que transforma el edificio en la mágica Fábrica de los Deseos con luces, colores y música.
Estas propuestas buscan brindar a los madrileños experiencias únicas y festivas durante la temporada navideña, combinando tradición, diversión y solidaridad en diferentes espacios de la ciudad.
FUENTE
