Díaz Ayuso anuncia la construcción de un nuevo centro de Salud en Pozuelo de Alarcón
La construcción de las instalaciones del Cerro de los Gamos está enfocada en brindar comodidad y luminosidad, pensadas para facilitar la atención a personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores. Siempre se prioriza la atención humanizada, cercana y con tecnología de vanguardia, como subrayó la jefa del Ejecutivo madrileño.
El complejo contará con dos plantas asistenciales, un sótano destinado a aparcamiento y almacenes, abarcando una superficie de 2.619 metros cuadrados. Entre las instalaciones se incluyen diez consultas de Medicina de Familia, nueve de Enfermería, tres de Pediatría, una sala de lactancia, una sala polivalente, zonas de extracción, técnicas y curas, así como espacios para ecografías, urgencias e intervenciones menores.
Además, se habilitará un despacho para el trabajador social, una consulta de Odontología y áreas de apoyo administrativo, almacenes y servicios e instalaciones.
En la actualidad, el Gobierno regional está trabajando en la implementación de 25 nuevos dispositivos de atención primaria en la sanidad pública madrileña, distribuidos en 15 municipios, con el objetivo de atender a 503.000 ciudadanos en los próximos dos años. Esta inversión de 165 millones de euros forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, que busca ofrecer equipamientos de última generación en espacios más versátiles para mejorar la calidad asistencial y las condiciones de trabajo del personal sanitario.
25 nuevos complejos para 15 municipios
El plan incluye la dotación de 11 nuevos centros de salud en la capital, como Abrantes (Carabanchel), Butarque (Villaverde), Cáceres (Arganzuela), Ensanche de Vallecas II (Villa de Vallecas), Fuencarral (Fuencarral), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Prosperidad (Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Quinta de los Molinos (San Blas), Valdebebas (Hortaleza) y Valderribas (Vicálvaro), entre otros.
Los restantes 14 complejos, como Barrio Hospital (Fuenlabrada), Campo de Tiro (Leganés) y Collado Villalba, se suman a los nuevos centros de salud para mejorar la atención sanitaria en la región.
Además de estos 25 complejos, el año pasado se pusieron en funcionamiento cuatro nuevos centros de salud, como Las Tablas en Madrid, Sevilla la Nueva, Navalcarnero 2 y Parque Oeste Alcorcón. Asimismo, se prevé la construcción de cinco nuevos centros de salud, como San Isidro-Quince de Mayo, Alameda-Prado 30, Palma Norte-Universidad en Madrid capital, Ensanche Sur en Alcorcón y Barrio de La Luna en Rivas Vaciamadrid.
La presidenta destacó que este desafío solo puede lograrse con el esfuerzo del equipo sanitario y la apuesta por equipar al sistema público madrileño con instalaciones de calidad y equipamiento moderno.
Publicar comentario