
El Ayuntamiento de Móstoles aprobó el proyecto de presupuesto para el año 2025, con un total de 208 millones de euros, que incluirá un aumento en el gasto de vigilancia, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, así como inversiones de 12 millones de euros.
El alcalde Manuel Bautista, junto al intendente de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos, Alberto Rodríguez de Rivera, presentaron los nuevos presupuestos que incluyen inversiones esperadas como la puesta en marcha del nuevo pabellón PAU-4 o el desdoblamiento de la calle Simón Hernández.
En Móstoles, una pareja marroquí fue detenida por tráfico de menores, alegando que eran sus hijos.
Bautista señaló que las nuevas cuentas incorporan una «baja fiscalidad» y que el ayuntamiento ha logrado reducir su deuda a cero. Además, se destacó la reducción de impuestos y el aumento de las asignaciones a las familias.
Las partidas más importantes del presupuesto se destinan a Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente (31,35%), y Urbanismo, Vivienda, Mantenimiento y Patrimonio (22,66%), además de las inversiones en diversas áreas.
En Móstoles se denunciaron grandes atascos para llegar al Navipark.
En cuanto a inversiones, se iniciarán las obras para la construcción de un Centro de Mayores en el barrio Nord-Universitar y se realizarán transformaciones en el Parque Natural de El Soto y los jardines del Teatro del Bosque, entre otras mejoras.
También se llevará a cabo el desarrollo de la calle Simón Hernández y se recuperarán los presupuestos participativos para la mejora de barrios. Además, se invertirán 12 millones de euros en centros educativos públicos de Móstoles.
El área de Servicios Sociales y Mayores verán un aumento en sus presupuestos. Además, se iniciarán trabajos para la construcción del nuevo pabellón deportivo en el PAU-4 y la remodelación de la pista de atletismo.
FUENTE