
No defraudo el encuentro de la 13ª jornada entre el líder MRB – FS Móstoles y el AD Alcorcón FS, en el derbi de la zona sur-oeste de Madrid, que cada año deja varios enfrentamientos en todas las categorías inferiores y que en esta ocasión se disputaba entre los dos equipos senior, que tras varias temporadas volvían a compartir categoría.
A priori el encuentro presentaba a un líder por fin en solitario como claro favorito, ante el octavo clasificado, que venía de encajar dos derrotas consecutivas en liga y se presentaba en el Eva Manguán con la intención de dar la sorpresa.
Y estuvo a punto de darla, poniendo en apuros a los mostoleños, que es justo decirlo, dieron tal vez la peor de las versiones de esta temporada y aun así supieron reponerse y llevarse su enésimo triunfo en lo que va de liga.
El AD Alcorcón FS golpeo fuerte a los tres minutos, consiguiendo abrir el marcador por partida doble en tan solo 20 segundos, colocando el 2-0 gracias a los tantos de Araque y Pitu. Con la ventaja en el marcador, los visitantes comenzaron a defender su ventaja, bien encerrados en defensa y empezando a sufrir las incursiones del rival, que, pese a no encontrar la fluidez en su juego, creaban cada vez mas peligro, hasta que Armando dio con la chispa que necesitaban los suyos, marcando el 2-1 prácticamente en el primer balón que tocaba y asistiendo a Palomares para el 2-2.
Con las tablas nuevamente en el marcador, el MRB – FS Móstoles siguió acechando la meta defendida por Yiyo, que veía como sus compañeros buscaban la portería contraria con rápidas contras. Pero el líder no perdonaba y se fue al descanso con la ventaja mínima que el tercer tanto de Aarón daba la vuelta al resultado.
La segunda parte comenzó con el cuarto tanto de los locales obra de Dani Santos, que fue rápidamente acompañado con el 5-2 obra de Guille, aprovechando la superioridad en pista provocada por la doble amarilla en cuestión de segundos que recibió Charly y que dejo a los alfareros, por reiteradas protestas a los colegiados.
Aún así el AD Alcorcón FS no dijo su última palabra y sin dudarlo opto por el juego de cinco con quince minutos todavía por disputar. Tras cinco minutos de tanteo, donde los locales controlaban la situación de portero jugador del rival, este supo llevar poco a poco el partido a un correcalles continuo que confundió al rival que encajo en poco mas de un minuto tres tantos, obra del capitán Alber el primero, de Araque y el 5-5 de Manu, que ponía la locura en la grada visitante y traía viejos fantasmas al equipo y afición local.
No gusto nada el empate a los de Tino y su reacción fue inmediata, dejando en papel mojado la remontada alfarera, que rápidamente recibió el 6-5 de Dani Santos, que repetía con el séptimo de la cuenta, que parecía el último hasta que Guille cerraba el triunfo local de falta directa colocando el 8-5.
La próxima jornada el MRB – FS Móstoles encarrila la recta final de la primera vuelta y del año, visitando la siempre complicada pista del AD Bargas, que tras ocupar puestos de descenso varias jornadas, parece alejarse de esos lugares tras encarrilar dos triunfos seguidos.