El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el desbloqueo de los desarrollos urbanísticos de los sectores R-1 y R-4, que se traducirán en más de 12.400 viviendas. Según el alcalde de la localidad, Manuel Bautista, más del 46 % de estas viviendas en R-4 y el 56 % en R-1 contarán con algún tipo de protección.
Tras el Debate del Estado del Municipio, Bautista destacó la agilización de proyectos urbanísticos que llevaban meses o años paralizados. Había 1.700 registros sin atender y las licencias tardaban meses o incluso años en concederse, pero ahora los plazos destinados a la concesión de licencias se han reducido a la mitad.
En cuanto a nuevos desarrollos y planes en marcha, actualmente se está trabajando en la aprobación inicial del Plan parcial R-4 en el barrio de Móstoles Sur (PAU-4). Próximamente se llevará al Pleno la aprobación del Plan parcial R-1 en terrenos que limitan al norte con el barrio de El Soto.
Además, se ha anunciado la aprobación inicial del SUNC-4, que permitirá la construcción de más de 1.000 viviendas en los terrenos de la antigua fábrica Moinsa, propiedad de El Corte Inglés. Bautista resaltó que después de años de parálisis, finalmente podrán avanzar con nuevas viviendas y un desarrollo residencial moderno.
En cuanto al crecimiento industrial y logístico, el Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el Plan Parcial SUNC-1, que contempla 229.224 metros cuadrados de suelo industrial, terciario y comercial. También continúa avanzando el proyecto Puerta Oeste, con 2 millones de metros cuadrados destinados a empresas logísticas y la creación de 6.000 puestos de trabajo directos.
Con estos movimientos, Móstoles busca dinamizar la construcción residencial y el desarrollo económico, combinando vivienda protegida, suelo industrial y grandes proyectos logísticos en la ciudad.
FUENTE
