
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la construcción de unos nuevos juzgados en Móstoles, que servirán a más de 340.000 vecinos de seis municipios del partido judicial, incluyendo Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y la propia ciudad anfitriona.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó las obras que comenzaron el año pasado. La inversión del Gobierno autonómico asciende a 37,5 millones de euros para unificar las cinco sedes existentes en Móstoles en un complejo judicial de más de 35.000 metros cuadrados. Este nuevo edificio se convertirá en el segundo complejo judicial más grande de la región, solo por detrás de la futura Ciudad de la Justicia en la capital.
Se espera que la construcción esté finalizada en el primer semestre de 2027, con un plazo de ejecución de 32 meses. El Palacio de Justicia contará con 25 juzgados actuales y espacio para siete más en el futuro. Además, incluirá salas especializadas como una de macrocausas, multiusos, de vistas con jurado popular, cámara Gesell para declaraciones a menores y personas vulnerables, y un servicio de guardería, entre otras instalaciones para profesionales y ciudadanos.
García Martín resaltó que esta obra forma parte de un plan de modernización de las infraestructuras judiciales en la región, con una inversión de más de 830 millones de euros en esta legislatura, que impactará en el 90% de los órganos judiciales. Este esfuerzo busca mejorar la calidad del servicio que la Administración de Justicia ofrece a los madrileños.
FUENTE